Importancia del balanceo y alineación de los cauchos

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Importancia del balanceo y alineación de los cauchos

Category : Ayuda para tu carro

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Muchos de nosotros nos olvidamos de hacer balanceo y alineación de los neumáticos o cauchos de nuestros carros.

Si analizamos todos los efectos nocivos para nuestro carro y para nosotros por falta de balanceo y alineación de los cauchos estaremos atentos de hacer estas operaciones cada 10.000km a 15.000km ó antes si notamos defectos muy perceptibles en la dirección y suspensión: el volante empieza a tirar hacia izquierda o derecha todo el tiempo. El desgaste desigual en uno o varios de los cauchos es síntoma de la falta de balanceo y alineación de los neumáticos.

El balanceo se hace de la siguiente manera, se desmonta todo el paquete aro metálico y cauchos, se aplica la presión correcta de aire en los cauchos y se lo hace rodar sobre un eje (test de balance), para determinar sobre qué puntos del aro metálico se aplican unas pequeñas pesas de plomo a fin de homogeneizar toda la masa alrededor del eje. Estas pequeñas pesas se pueden instalar por ambos lados del aro metálico de ser necesario, y no siempre son del mismo valor y/o en la misma posición, esto variará ya que los neumáticos dejan de ser homogéneos desde su construcción, por diferencias en el aro metálico y/o por desgaste al rodar.

Luego de instalar las pesas se corre un nuevo test de balance y se prueba si el valor de peso y posición son las correctas, de ser necesario se reubican las pesas o modifican los tamaños de las pesas, este proceso se repite para cada una de las cuatro llantas.

La alineación en cambio consiste en revisar altura de los ejes al piso, verticalidad de los planos de los neumáticos delanteros y coincidencia de los planos de los neumáticos delanteros con los traseros.

Estos parámetros se denominan cámber, cáster y convergencia, el ChevroletSpark y Daewoo Matiz tiene ajuste solamente de convergencia, por lo que si se tiene problema de cámber y cáster será necesario revisar desgaste o rotura de elementos como rótulas, varillas y brazos de dirección, amortiguadores u otros.

Adicional al balanceo y alineación de los cauchos, debe hacerse la rotación. Sin importar que carro tengamos, esta operación es igual para todos los automóviles.

Alineación de neumáticos delanteros método casero

En el siguiente vídeo podrás encontrar un método sencillo para alinear los cauchos de tu carro haciéndolo en tu propia casa.

El método consiste en poner los cauchos delanteros paralelos a los posteriores con útiles que tienes en tu casa, este procedimiento es muy sencillo y se realiza en una media hora con excelentes resultados, alargando la vida útil de los cauchos a más de 50.000 km.

Fuente : http://www.autodaewoospark.com/

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